"No lo harías en tu casa"

“No lo harías en tu casa” es la primera serie web que realiza integralmente y de forma independiente el grupo de cine  Mate Amargo.

Es un ciclo de seis capítulos que busca desmitificar la idea de que "la gente común" no es capaz de entender los grandes procesos económicos. Y utilizamos el humor y el absurdo para llevar la macroeconomía a situaciones de la vida cotidiana y familiar con escenas que rememoran al grotesco criollo.

El primer capítulo, " La deuda", se estrenó el sábado (06 de junio) vía web. La primera temporada contendrá  6 capítulos que se publicarán el primer sábado de cada mes a partir de junio.

En lo que corresponde a la conceptualización sobre lo económico dentro del guión, recibimos el asesoramiento de GERES (Grupo de Estudio de la Realidad Económica y Social).

Cine Mate Amargo es un grupo de producción independiente que desde el 2007 como iniciativa de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Audiovisión de la Universidad de Lanús. Con el tiempo se sumaron algunos estudiantes de la carrera de Comunicación de la UNLZ. El colectivo como tal, viene trabajando desde ese momento, en la realización de audiovisuales de género documental. Pero en esta oportunidad decidió incursionar en la ficción. Esos estudiantes con el tiempo se recibieron y hoy el grupo está compuesto por profesionales y estudiantes del mundo audiovisual que viven y/o estudian o estudiaron en la zona sur del Gran buenos Aires.

Ficha técnica

Guion original y dirección: Daniel waisberg
Producción: Sebastian Marcote
Cámara: Matías Nadaf - Sebastian Marcote
Edición, animación y sonido directo: Nicolas Mendez Casariego
Color: Carolina ferrari -  Ezequiel Odone.
Dir de Arte: Laura Britez
Post producción y mezcla de sonido: Daniel waisberg
Diseño Gráfico: Gabriel Mestrovic
Prensa: Pablo Waisberg
Elenco:
Dani: Valeria Visconti
Ale: Javier Guerrero
Presentador: Andrés Carmelo Moradei